Horda de mongoles |
Los búlgaros estaban más organizados y eran muy aguerridos, de modo que poso tardaron en dominar a los eslavos. Aunque poco a poco estos dos pueblos se fusionaron en no solo. Y entre todos se organizaron para luchan contra los bizantinos.
En principio, llegaron hasta las murallas de la capital del reino bizantino pero no lograron rendirla y debieron retirarse con graves pérdidas. Más tarde las relaciones se volvieron más diplomáticas, y finalmente terminaron también por admitir la cultura bizantina. Y también, lógicamente, la religión cristiana.
Allá por el año 900, mientras transcurría el reinado de los zares Boris I y su hijo Simeón I, el poderío de los búlgaros llegó a su máximo esplendor; ya que todos los Balcanes pertenecían a sus dominios y hasta el Imperio Romano de Oriente debió rendirles tributo.
Aunque, de ese apogeo pasaron a la franca decadencia y en el año 1000, al entrar Bizancio a su punto culmine de poderío social y militar, comenzó la decadencia de los “eslavos-mongoles”. El emperador bizantino Basilio II sometió duramente a los territorios de los Balcanes masacrando a un gran número de sus habitantes. Por esta crueldad extrema fue llamado “el bulgaróctono” o matador de búlgaros. Desde ese momento esos pueblos quedaron de forma definitiva bajo el dominio del Imperio Bizantino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario