Generalidades

Increíbles y asombrosas fotos históricas

 Tormenta de nieve en 1966

Esta foto muestra los efectos de la tormenta de nieve y cómo la nieve lo cubrió todo elevándose a un nivel inesperado.

Una destructiva ventisca azotó Estados Unidos y el lado este de las Rocosas en 1966 cobrándose la vida de casi 200 personas. De ellas, 31 se congelaron en la nieve y murieron. La temperatura descendió a un nivel increíblemente bajo y las fuertes nevadas acabaron de arruinar la situación.

Muchas personas murieron en accidentes de incendio durante esos días. Intentaron crear algo de calor en sus casas, pero el fuego acabó con sus vidas.

Cumpleaños en Irán en 1973



Esta foto es significativa porque cuenta una historia diferente sobre Irán y las mujeres que viven allí. Este tipo de montaje y atuendo no es lo que esperamos del país en la actualidad.

Viajemos al Irán de 1973 y este es un ejemplo de cómo era entonces. Una mujer celebra su cumpleaños en Teherán cortando una tarta con un bonito vestido.

Si tenemos en cuenta las normas actuales, las mujeres están obligadas a llevar el hiyab. El atuendo que se lleva aquí puede llevar a un castigo, ya que es ilegal teniendo en cuenta las normas actuales. Irán ha sido testigo de un cambio drástico desde entonces.

Selfie en 1938


Aunque los selfies se han convertido en una parte crucial de nuestra generación, hubo un tiempo en que no existían. Nadie utilizaba el término "selfie" antes de 2002. Sin embargo, Frank Sinatra, un cantante icónico, se tomó uno en 1938 y ¡es genial!

Así que no podemos atribuirnos el mérito de ser los "inventores" del selfie, ya que estaba de moda mucho antes de que nosotros naciéramos. Sinatra sólo tenía 17 años cuando se hizo esta foto en un espejo.

Reciclaje

El logotipo del reciclaje que se encuentra a diario también tiene una historia asociada. Ocurrió cuando la Container Corporation of America organizó un concurso de diseño en 1970 para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril.

Gary Anderson, un estudiante de ingeniería, se lanzó a participar en él sin ninguna experiencia en diseño gráfico y se le ocurrió este símbolo.

Anderson reveló más tarde: "No me llevó mucho tiempo idear mi diseño: un día o dos. Casi odio admitirlo ahora". Pero ya había hecho una presentación sobre el reciclaje de aguas residuales y había ideado un gráfico que describía el flujo del agua: desde los embalses hasta el consumo, así que ya tenía flechas y arcos y ángulos en mi mente".

Todos conocemos la popularidad que alcanzó su diseño a lo largo de los años.

Las mujeres en la medicina en 1885


Esta foto es un símbolo del poder y la fuerza de las mujeres.

Podríamos mirar esta foto tomada el 10 de octubre de 1885, de tres mujeres geniales en el Woman's Medical College de Filadelfia y recordar que son capaces de alcanzar grandes cotas.

Otro aspecto de esta foto es la diversidad que representa. Estas mujeres pertenecen a tres países diferentes: India, Japón y Siria, y están vestidas con sus trajes tradicionales.

Todas ellas vinieron a estudiar medicina y a convertirse en doctoras a pesar de los límites que se les impusieron. No era fácil para las mujeres salir de las cuatro paredes de su casa, pero estas mujeres rompieron los estereotipos y aterrizaron en un nuevo país para adquirir conocimientos y ganarse el respeto.

Una pareja privada de famosos en 1966

Esta pareja de guapos ha sido un ejemplo para los enamorados que están deseando casarse con sus parejas.

Dolly Parton y Carl Dean comparten una bonita relación y no muchos conocen su historia de amor. Han conseguido mantenerla al margen de todos los fastos y luces de la industria.

Aquí, en esta foto "inexplorada", se les puede ver sonriendo y posando para la cámara después de casarse en una ceremonia secreta en 1966.

Dolly reveló en una entrevista: "Siempre bromeo y me río cuando la gente me pregunta cuál es la clave de mi largo matrimonio y mi amor duradero. Siempre digo: 'No te vayas', y hay mucho de cierto en ello. Viajo mucho, pero realmente disfrutamos cuando estamos juntos y de las pequeñas cosas que hacemos".

IBM en 1956


Esta enorme caja no es una gran máquina u ordenador que se transporta de un lugar a otro con la fuerza de más de 4 personas involucradas.

Es un disco duro con un almacenamiento de 5 megabytes. Este almacenamiento fue alquilado por 3.000 dólares al mes por la empresa, lo que equivale a 30.000 dólares hoy en día.

En contraste con esto, podemos llevar más de 32 gigabytes en nuestros teléfonos diariamente. Aunque 5 MB de almacenamiento de IBM sólo podrían contener unas 6 fotos, eso no sería muy útil en la actual generación de selfies ilimitados de una sola vez.

Un concierto privado de Jazz en 1961

Esta foto es icónica en todos los sentidos, ya que las personas y el lugar que aparecen en ella tienen un gran significado.

Louis Armstrong aparece en la foto con su mujer, Lucille, en 1961 en la Gran Esfinge de Giza. Ella tiene la suerte de ver a su marido actuar para ella en uno de los lugares más increíbles del mundo.

Armstrong se hizo un gran nombre durante la década de 1920 y se convirtió en uno de los más grandes músicos de jazz. Siguió siendo una estrella hasta los años 60 y "Satchmo" sigue vivo en nuestros corazones.

Esa foto del concierto exclusivo para su mujer nos hace recordar sus melodías.

Libertad sobre el azúcar en 1953


La gente tuvo que hacer frente a un racionamiento de azúcar, huevos y leche al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Cuando este racionamiento terminó, las tiendas de dulces ganaron muchísimo y las ventas aumentaron en una cantidad de 100 millones de libras (278,5 millones de dólares).

Aquí se ven niños (e incluso adultos) atacando una tienda de caramelos. Esto ocurrió en 1953, cuando terminó el racionamiento de azúcar en Inglaterra. Por supuesto, la gente ansiaba algunos dulces y cuando por fin tuvieron acceso ilimitado a ellos, tuvieron que correr y aprovechar la oportunidad.

Estos niños tuvieron que comprar uno o dos caramelos ese día!

El rostro de la guerra en 1941

Aquí se puede ver a Salvador Dalí, pintor surrealista del siglo XX, muy ocupado en su pintura. Este cuadro se llama "El rostro de la guerra" y fue tomado en 1941.

Las obras de este creativo artista siempre tuvieron un toque excéntrico que, a veces, resultaba demasiado oscuro para la gente que lo veía. Algunas de sus obras son los relojes que se derriten en "La persistencia de la memoria" y "Los elefantes".

A este artista le lanzaron muchas etiquetas, como la de consumidor de drogas psicodélicas o alucinógenas, sólo porque sus cuadros tenían un elemento que recogía algo grave. Él tenía una respuesta a todos esos comentarios: "Yo no me drogo, soy la droga".

Ahora sus cuadros se valoran y se conservan en museos y el Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de ellos.

Novia en pleno "Blitz" en 1940


Los bombardeos en Londres en 1940 recibieron el nombre de "The Blitz" y la destrucción que causó es claramente visible en la imagen. Esta es sólo una cara de toda la devastación que se produjo durante los dos meses de terror.

La novia sonríe alegremente al salir de su casa en Londres para casarse el 4 de noviembre de 1940. A pesar de todos los destrozos, está preparada para caminar hacia el altar con un vestido blanco y pronunciar los votos.

La dama de honor también aparece en la escena mientras le desea a su amiga una hermosa vida de casada. En medio de todo el caos, esta foto nos recuerda la positividad que conlleva el amor.

Comida antes de la fama en 1986

"El contexto y la memoria juegan un papel muy importante en todas las comidas verdaderamente buenas de la vida". Anthony Bourdain, célebre chef y escritor, lo creía y lo mantuvo durante toda su vida.

Esta foto fue tomada en su apartamento de Nueva York en 1986, mucho antes de que saltara a la fama por sus habilidades culinarias. Seguro que el plato de pescado estaba delicioso.

Se le considera uno de los chefs con más talento del mundo. Entre sus obras se encuentra un libro titulado "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly (2000)" y un programa llamado Anthony Bourdain: No Reservations y The Layover. A lo largo de su carrera ha conseguido muchas cosas.

Agradecimiento a los animales en 1918

Los libros de texto de historia están llenos de fotos que muestran los efectos de la Primera Guerra Mundial y la destrucción que siguió. No sólo los humanos, sino también los animales tuvieron que soportar las consecuencias.

Tantas criaturas inocentes, como burros, mulas y caballos, perdieron la vida y eso es desgarrador. Los soldados decidieron reunirse para dedicarles su sacrificio.

Probablemente te hayas perdido la foto que muestra el homenaje que los soldados estadounidenses rindieron a esos animales en 1913. Esta foto revela esa instancia en la que las tropas se unieron para formar una forma que se asemeja a la cabeza de un caballo y no podría ser mejor.

Edificio Empire State en 1941

En 1941, el Empire State Building atrajo a mucha gente a la ciudad de Nueva York, ya que era el único edificio que superaba en altura a los demás. En aquella época no había más rascacielos que éste, por lo que toda la atención se centró en él.

Esta foto muestra un aspecto diferente del Empire State Building, que se perdió cuando se construyeron más y más rascacielos a lo largo de los años y cubrieron toda la ciudad.

Cuando éste era el único rascacielos que existía en Nueva York, la gente viajaba desde lejos para ver este edificio de gran altura.

Moda


Esta foto ha captado un claro contraste de lo que significaba la moda para las mujeres en la década de 1960. Un grupo de monjas junto a una mujer con estilo muestra el variado sentido de la moda que existía.
Las monjas parecen bastante impresionadas por la fashionista, como revelan sus sonrisas. No se lanzan opiniones o juicios pesados por vestir de una determinada manera en aquellos tiempos.

El atuendo de esa mujer es muy diferente de los vestidos tradicionales que llevan las monjas. Ellas reflejan la sencillez, mientras que esa señora tiene su estilo a punto con accesorios perfectos. Una cosa que es similar es la elegancia y la confianza.

Conectar con la familia


En los años setenta no existían los teléfonos móviles, los dispositivos que hacen que sea muy cómodo estar al día de tus familiares y amigos en la actualidad.
Esta es una escena nocturna de los años 70 en un dormitorio de mujeres que hacen cola para llamar a sus familiares y amigos. El teléfono comunitario estaba rodeado por muchas personas a la vez, ya que no había otra fuente de conexión con tus seres queridos cuando vivías lejos de casa.

Así es como las mujeres esperaban cerca del teléfono para tener una sola conversación de vuelta a casa. Las sonrisas reflejan la felicidad de poder escuchar por fin a su familia.

Dos caras populares, 1931

Un hecho poco conocido: Charlie Chaplin y Albert Einstein se admiraban mutuamente y siempre querían tener un "momento de fans". Su deseo se cumplió en enero de 1931, cuando se encontraron en el estreno de City of Lights.

Einstein había expresado en una ocasión su deseo de conocer a Chaplin algún día revelando que era la única celebridad a la que deseaba ver en persona. Einstein le dijo a Chaplin: "Lo que más admiro de tu arte es tu universalidad. No dices una palabra, y sin embargo el mundo te entiende".

Chaplin respondió con otro maravilloso complemento a Einstein: "Es cierto, pero tu fama es aún mayor: el mundo te admira, cuando nadie entiende lo que dices".

Awestruck By TV en 1948


La última tecnología siempre nos depara algo inesperado y la reacción de este niño al ver un televisor por primera vez es la de todos nosotros cuando descubrimos que hay una nueva aplicación que nos facilita la vida.

Este momento fue captado en 1948, cuando los televisores no estaban colocados en los salones de todos. Este niño está asombrado por esos objetos y humanos en blanco y negro que se mueven en la pantalla.

El amigo felino de Freddie Mercury en 1988


No hay muchas fotos de famosos del pasado con sus mascotas y, por eso, cuando vemos una, nos da una visión muy necesaria de la vida de las personalidades famosas de esa época. Por ejemplo, esta foto de 1988 de Freddie Mercury con su gato, Tiffany, ofrece una visión refrescante de la historia.

El cantante de la banda de rock "Queen" clava esa mirada y esa pose. La expresión de Tiffany es la de todos nosotros cuando alguien nos hace una foto sin pedir permiso.
Esta foto es suficiente para contar historias de "amor de mascotas" entre las estrellas.

Visita a El Cairo en los años 20


El Cairo es uno de los lugares turísticos más populares del mundo en la actualidad, pero las cosas eran diferentes en la década de 1920. El desierto del Sáhara tiene unas vistas impresionantes y esta foto muestra la hermosa puesta de sol que ha hipnotizado a un grupo de turistas allí.

La cima de la pirámide de Keops parece tan tranquila en esta fotografía, pero, de nuevo, esto tiene casi 100 años y tal serenidad es difícil de encontrar ahora.

Se trata de una captura poco frecuente que se conservará durante mucho tiempo.

Hogar para refugiados judíos en 1946


Esta imagen está llena de emociones, ya que los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial vieron por primera vez la Estatua de la Libertad en 1946 al llegar a los Estados Unidos.

La Segunda Guerra Mundial desplazó a mucha gente y los refugiados necesitaban un lugar al que ir. Fue entonces cuando Estados Unidos abrió las puertas a los refugiados judíos y a todos aquellos que superaron el Holocausto. El país les dio la oportunidad de comenzar un nuevo viaje.

La estatua les dio la bienvenida con las palabras: "¡Denme sus cansados, sus pobres, sus masas acurrucadas que anhelan respirar libres!".

Científicos competitivos de la NASA en 1961


Esta foto se publicó en la revista "Life" en 1961 para dar una idea de cómo era la carrera espacial de la NASA en aquella época. La pizarra era enorme para dar cabida a todos los largos cálculos que giraban en torno a las trayectorias de las naves espaciales. De ahí las escaleras.

Ahora los ordenadores han sustituido a las enormes pizarras. Esta foto no revela ningún momento "voila", ya que los científicos nunca querrían que sus cálculos exitosos se hicieran públicos, especialmente cuando hay una competición.

La amenaza del Sena en 1924


Cuando el nivel de las aguas del río Sena subió a niveles amenazantes en 1924, se produjeron escenas de este tipo. Las carreteras se inundaron de agua fría y la gente tuvo problemas para cruzar las calles.

Al empeorar la situación, los vecinos de los alrededores decidieron tomar medidas para facilitar el paso de un lado a otro de la calle. Fue entonces cuando idearon la cola de sillas. La gente trajo sillas del barrio y creó este puente.

Fue una medida muy meditada para hacer frente a las inundaciones.

Tornado en 1989

El ciclón de 1989 causó destrucción, ya que su intensidad fue bastante elevada. A pesar de que la gente tenía que mantenerse a salvo durante las imprevisibles condiciones meteorológicas, esta mujer compartió el marco con un tornado.

Las fotos que muestran las secuelas del ciclón son habituales en Internet, pero esta atrevida hazaña en esos temibles momentos es poco frecuente.

El vigor del ciclón se puede imaginar con la forma en que sopla su pelo. Esperamos que la persona que está detrás de la cámara le haya advertido a tiempo del horror que se avecina.

Parte del Titanic en 1910


El Titanic tenía el ancla más grande del mundo en aquella época y sólo podemos imaginar el tiempo y la mano de obra que habrían hecho posible su construcción.
El ancla
vino de Noah Hingley and Son en 1910 y los propietarios hicieron un pedido de 603 metros de cadena a Hingley's Anchor Works. Esta foto explica cómo empezó la fabricación de la cadena del ancla.

Eslabón a eslabón, los fabricantes hicieron una cadena sólida que se ajustara al tamaño del enorme barco.

Susan Kare en 1984


He aquí una de las diseñadoras gráficas con más talento, Susan Kare, que dio vida a un ordenador con sus habilidades de diseño. Se le atribuye con razón el título de "la mujer que hizo sonreír al Macintosh". Esta foto está tomada en su oficina mientras se relaja después de poner en práctica su habilidad durante mucho tiempo.

Ha contribuido a Apple y Microsoft con algunas ideas innovadoras para mejorar un ordenador, como la creación de fuentes, imágenes e iconos.

Esta directora creativa de NeXT expresó sobre el aprecio de su trabajo: "Es divertido leer que, antes de que existieran las redes sociales, innumerables personas pasaban horas con el Solitario de Microsoft Windows utilizando las cartas que yo diseñaba".

Brooklyn Supreme


Un caballo que pesa 16 veces la media de un humano es de esperar que tenga unos cuantos fans. Brooklyn Supreme es la estrella en este caso, ya que este semental belga de color rojo roano pesaba 3.197 libras y medía seis pies y medio.

Si este caballo es el más grande que ha existido es una cuestión discutible, pero su enorme tamaño lo hizo popular. Sus propietarios, Charles Grant Good y Ralph M. Fogleman, se asociaron con Good y exhibieron este caballo por todo Estados Unidos cobrando diez centavos a los "espectadores".

Trato para los osos polares en 1950



Viajemos a la década de 1950 y en lugar de recordar todo el pánico bélico que existía, centrémonos en esta adorable imagen en la que se ve a las tropas alimentando a los osos polares.

Los soldados soviéticos viajaban a las alturas del Océano Ártico y tenían allí sus puestos. Permanecían en esas duras condiciones sin rastro de la humanidad. Así que se hicieron amigos de los osos polares y los trataron bien.

Los osos polares parecen entusiasmados por recibir un bocado de esas tropas, que están igualmente contentas de dar a las amistosas criaturas algunos bocadillos.

Viendo la tela en 1944

Los soldados escoceses llevaban una falda escocesa como parte de su uniforme y su atuendo parece llamar la atención. Esta mujer italiana tiene curiosidad por saber a qué se deben todos esos pliegues.

Esta foto fue tomada en 1944 tras la liberación de Roma. La noticia de la liberación provocó un ambiente emocionante con celebraciones en toda la ciudad. Cuando Hitler dio la orden de que las fuerzas militares abandonaran Roma, la gente salió a la calle para arrojar flores a los vehículos que circulaban por las carreteras.

Las fotos de celebración pueden ser comunes, pero esta imagen que muestra un gran interés en el vestido de un soldado es rara.

Cortadora de pasto segura en los años 1950

Esta cosa parecida a una nave espacial es un invento de los años 50. Aquí hay un cortacésped que tiene todas las comodidades disponibles. Incluso los cortacéspedes pueden ser lujosos.

El diseño de este cortacésped se publicó en una revista con todas sus características destacadas, incluido un sistema de aire acondicionado instalado en su interior.

La gente parecía gastar mucho tiempo y dinero en este tipo de inventos en el pasado y todo apunta a la vida cómoda que deseaban llevar.

No hay comentarios: