Generalidades

Sorprendentes fotos históricas que te llenarán de asombro

Probando un casco

 

Aunque la opinión generalizada es que se trata de la foto de una prueba de un casco de fútbol, en realidad es una demostración de seguridad realizada por el inventor británico W.T. Warren de un casco protector de vuelo que él mismo inventó. En aquella época, las lesiones en la cabeza eran la principal causa de muerte de los pilotos en los accidentes de vuelo, por lo que patentó un casco de seguridad para pilotos recubierto de cuero y equipado con muelles, bien acolchado con crin de caballo para repartir el impacto en una zona amplia. Si sólo hubiera tenido un método de prueba diferente.

Primera selfie de la historia de la humanidad

La primer selfie se tomó en 1837 por Robert Cornelius.

Probando un chaleco antibalas

La Corporación de Prendas de Protección con sede en Nueva York probando su producto, el chaleco antibalas. En 1923, un vendedor de una sola pieza fue asesinado a tiros en una demostración en vivo de sus modernos chalecos ligeros de policía. No sabemos si también fabricaron pantalones antibalas, pero no sería de extrañar que el asistente necesitara un par nuevo después de cada demostración.

Tumba de Tutankamón


Las tumbas de los antiguos faraones egipcios son maravillas asombrosas que intrigan a los científicos incluso hoy en día. Es casi increíble cómo las antiguas civilizaciones lograron construirlas, así como momificar a los faraones con una tecnología tan limitada. Una de las más famosas es seguramente la tumba de Tutankamón, que se abrió el 17 de febrero de 1923. Los científicos calculan que la tumba había permanecido intacta durante 3245 años antes de que se rompiera el sello de la puerta y los arqueólogos entraran en la tumba del famoso faraón.

Guerrera de 110 años

En la guerra se ven las cosas más extrañas. La gente tiene que luchar por su propia vida, así que no es de extrañar que esta abuela armenia de 110 años tuviera un rifle de asalto en la mano. Desde luego, no es lo que esperaba hacer a esa edad ni la típica abuela que ve la televisión o cocina su comida favorita. Es difícil creer que realmente fuera capaz de usarlo, pero ¿te arriesgarías?

E=mc2

Albert Einstein fue seguramente uno de los más grandes científicos de la historia, pero obviamente también tenía un lado divertido. Arthur Sasse consiguió captar esta legendaria foto del premio Nobel en su fiesta de cumpleaños en 1951. Retrata la respuesta de Einstein cuando le dijeron que sonriera para una foto. Además, puede que se tomara una cerveza de más, pero nadie lo juzga, al fin y al cabo era su cumpleaños.

Volar



Desde la leyenda de Ícaro, y posiblemente incluso antes, el hombre soñaba con volar. Y finalmente ocurrió en 1903, cuando los hermanos Wright, Orville y Wilbur, hicieron volar su avión de madera, el Wright Flyer, en Carolina del Norte. Fue el primer vuelo sostenido de un objeto más pesado que el aire utilizando su propia energía. Además, ellos mismos diseñaron y construyeron el avión, lo que hace que la hazaña sea aún más admirable.

Zapatos



Durante la prohibición, los "moonshiners" solían contrabandear el licor. Para evitar a las autoridades, utilizaban todos los trucos que se les ocurrían. Uno de los trucos más famosos que utilizaban para esconderse de la policía era llevar "zapatos de vaca". Los aluniceros fabricaban tiras de metal con tacos de madera tallados para que parecieran pezuñas de vaca, y las pegaban bajo sus zapatos para tapar sus huellas. El ingenio humano no tiene límites...

El Primer viaje en metro


Poco después del primer vuelo en 1903, Estados Unidos tuvo su primer metro en Nueva York en 1904. George McClellan, alcalde de la ciudad, lo inauguró e incluso condujo a los primeros pasajeros por una vía de 9,1 millas de longitud y 28 estaciones. En aquella época, la gente lo veía más como un acto circense que como un medio de transporte. Qué bien han cambiado los tiempos.

Billy el niño



Cuando se es uno de los forajidos más famosos, se hace cualquier cosa para permanecer oculto. Por eso sólo hay un par de fotos del legendario Henry McCarthy, también conocido como William H. Bonney y más conocido como Billy the Kid. Por no mencionar que sólo tenía 21 años cuando el sheriff Pat Garret le disparó en 1881, así que tiene sentido que Billy the Kid no viviera lo suficiente como para tener tantas fotos. ¿Quién iba a pensar que le gustaba jugar al croquet?

El Porsche de James Dean

Fue el Rebelde sin Causa, uno de los primeros galanes de Hollywood que se convirtió en un icono cultural. Puede que James Dean sólo haya actuado en 3 películas, pero su legado es enorme. Esta es su última foto antes de emprender un viaje que acabó con su vida con sólo 24 años. En su sonrisa se ve que tenía ganas de vivir, sobre todo de coches rápidos, como su querido "Little Bastard", un Porsche 550 Spyder.

El león de los créditos iniciales de la MGM

Es muy poco probable que haya una sola persona que haya visto una película que no esté familiarizada con el famoso león que ruge en los créditos iniciales de la MGM. De hecho, hubo muchos leones durante los años utilizados para el logotipo de la MGM. El de la foto es Jackie, fotografiado durante la grabación de sonido en su jaula, mientras se construía el escenario de sonido a su alrededor. No sé cómo se sentían esos dos tipos en una jaula con un león nubio salvaje.

Primera fotografía de la historia



Puede que no piense que esta imagen borrosa es una foto, pero se considera que es la fotografía más antigua que se conserva. Fue realizada por el famoso pionero francés de la fotografía Joseph Nicéphore Niépce en 1826. Puede que no sea lo que hoy llamamos una fotografía, ya que es lo que se obtiene al eliminar las zonas de un asfalto no endurecido de una placa de estaño expuesta a la luz solar durante ocho horas. No es de extrañar que no se hiciera selfies.

La última foto de John Lennon


John Lennon firmó un autógrafo a Mark David Chapman el mismo día en que le disparó frente a su residencia en Nueva York. Lo captó un fotógrafo aficionado, Paul Goresh. Chapman planeó asesinar a Lennon durante mucho tiempo y finalmente lo hizo el 8 de diciembre de 1980. Al parecer, estaba enfadado con Lennon por afirmar que los Beatles eran más populares que Jesús, así como por las letras de las canciones "God" e "Imagine". Chapman sigue vivo, cumpliendo su condena de 20 años a cadena perpetua.

Popeye protagonizado por Pablo Picasso


Esta foto de Pablo Picasso como Popeye fue tomada por el famoso fotógrafo André Villers, que hizo retratos de muchos grandes artistas. Pasó casi una década siguiendo a Picasso, registrando su trabajo, pero también momentos como éste, en el que obviamente hacía el tonto. La mayoría de los artistas ingeniosos eran bastante excéntricos y Picasso no era una excepción. Su aspecto puede parecer aleatorio, pero en realidad es bastante elaborado, ya que llevaba barba, una nariz falsa, un sombrero y una pipa de aspecto bastante interesante.

Fidel Castro Y los niños barbudos

Puede que algunos lo consideren un dictador, pero en esta foto el Comandante muestra su lado más suave. Todos los niños llevan barbas falsas para parecerse a él y parece que lo disfruta. Y todo no hubiera sido extraño si esos niños fueran cubanos, pero no lo eran, en realidad eran estadounidenses. Difícil de imaginar hoy en día, pero ocurrió en 1959 durante su visita a Nueva York, justo después de tomar las riendas de Cuba y antes de las sanciones estadounidenses. Los tiempos cambian...

No hay comentarios: